El sistema informático de los trajes Mii Body consta de un fino tablet con wifi que comunica con el hardware colocado en el traje Mii Body, y éste es el generador de los impulsos eléctricos. En concreto, se estimulan los músculos con impulsos eléctricos de baja frecuencia. Un impulso eléctrico externo complementa la contracción muscular intencionada.
Los entrenamientos son de fuerza, cardiovascular y de alta intensidad. Se realizan a través de programas pre establecidos de aceleración metabólica e impulsos sincronizados que actúan simultáneamente sobre el 90% de los músculos, incluso los más profundos.
El entrenamiento.
Para el entrenamiento se entrega al cliente una vestimenta de algodón, que mínimo debe cubrir hasta los codos y las rodillas. También una toalla para que pueda secarse mientras dura el entrenamiento.
Antes de comenzar la sesión, la vestimenta inferior se humedece con agua en los alrededores de los grupos musculares para el flujo de los impulsos.
A continuación, se colocan las cintas en brazos y pantorrillas, el cliente se pone los pantalones cortos y el chaleco Mii Body y se conecta la máquina.
Se selecciona el programa y comienza el entrenamiento que dura 20 minutos cada sesión con tu entrenador personal y un plan de entrenamiento variado.
Es adecuado calcular unos 30-40 minutos para el entrenamiento y el cambio de vestimenta. La ducha es opcional.